A la parte delantera de una tabla de snowboard se la denomina nose (nariz) y a la parte trasera se la denomina tail (cola).
Distinguir el tail del nose en una tabla direccional
Distinguirlas es bastante fácil. En caso de que tengas una tabla direccional, la parte delantera será más larga, más ancha o tendrá más curvatura en la punta. Mientras que que parte trasera, nose, es mas estrecha y puede estar a menos distancia de las fijaciones.
Si tu tabla tiene una posición retrasada y la configuras de manera incorrecta, terminarás con una posición que te tiene más cerca de la nariz que de la cola, ¡y eso será incómodo!
Distinguir el tail del nose en una tablas twin o true twin
En una tabla true twin (que tiene la misma forma en el nose y el tail) da igual. No hace falta que te preocupes por que no hay diferencia alguna entre las dos partes.
Sin embargo, en una twin direccional si es importante. Los fabricantes durante el proceso de fabricación doblan las partes de la tabla de distinta forma, para que la conducción se ajuste al propósito de la tabla. Por tanto, el nose y el tail serán completamente diferentes.
En la imagen superior se ve que a la tabla se la da una forma con más camber debajo del pie trasero para que seá más estable y se pueda saltar más. Mientras que el nose tiene rocker para que sea fácil surfear por nieve polvo.
Para identificarla parte delantera de la trasera puedes poner la tabla verticalmente y fijarte en las letras que pueda haber en la tabla, ver el perfil de la tabla, fijarte en el dibujo de la tabla, y así ver la dirección.