En el snowboard caerse, sin importar tu nivel, es normal. Lo que significa que es importante saber cómo caer de forma segura y así evitar lesiones.
Flexiona las piernas y mantén es centro de gravedad bajo
En el snowboard se puede caer de cara o de espaldas. En ambos casos es importante mantener las piernas flexionadas para reducir el riesgo de lesión de las rodillas y tobillos. Manteniendo el centro de gravedad bajo se minimiza el daño del impacto.
Protege tus muñecas
Instintivamente, muchas personas usan sus manos cuando caen en cualquier situación. Para proteger sus muñecas, esto es algo que se debe evitar al caer de cara. La forma segura de caer es doblando las rodillas antes de la caída. Dobla los brazos hacia adelante para que el impacto principal se los lleven las rodillas y los antebrazos.
No extiendas tus brazos si te estás cayendo hacia atrás
Al caer de espalda en el snowboard, lo natural es apoyar las manos en un intento de minimizar el impacto. Pero en una mala caída puede lesionarte el hombro. Lo mejor que puedes hacer al caer de espalda es doblar las rodillas y mantener los brazos cerca del cuerpo para aterrizar en la parte trasera. Si llevas una buena espaldera y casco no te harás ningún daño.